Destinos Francia

París

Idioma: Francés

Moneda: Euro (€)

Clima:

El verano abarca de Junio a Septiembre las temperaturas oscilan entre 10°C y 24°C aprox.

El invierno abarca de Diciembre a Marzo las temperaturas oscilan entre 2°C y 8°C aprox.

Población:

67.9 millones de habitantes

Ciudades en Francia

Beneficios para estudiantes

ACERCA DE Y CÓMO LLEGAR

Francia es un país que lo tiene todo; ciudades maravillosas, pueblos llenos de encanto, paisajes espectaculares, historia y una excelente educación a muy bajo costo. su auge y fama se da desde las artes, la literatura y por supuesto la gastronomía, considerada como referente mundial. Desde Colombia encontramos vuelos directos Bogotá-Paris o también opciones más económicas con Avianca, Bogotá-Madrid-Paris.

TRANSPORTE

El Transporte en Francia entre ciudades funciona de maravilla gracias a su excelente sistema de Trenes. Dentro de las ciudades el transporte público funciona por metro, bus o tranvía. Igualmente, la bicicleta es un medio de transporte masivo para mucha gente y para los estudiantes especialmente en las ciudades pequeñas.

ACTIVIDADES Y TURISMO

Aparte de lo alucinante y mágico que es Paris, Francia tiene pueblos llenos de encanto, historia, arte, una gastronomía exquisita, catedrales, playas blancas, montañas, castillos, vino, chocolates, quesos, Disneylandia y shopping!, Pero lo MEJOR es que tiene universidades de alto nivel, con iguales beneficios económicos para los estudiantes internacionales como para los locales. Todo esto hace que Francia sea una inteligente opción para los estudiar.

VIVIENDA

La mayoría estudiantes viven en apartamentos compartidos o residencias que están dentro del campus universitario o alrededor de este. Muchos estudiantes se ayudan con sus gastos de manutención gracias al subsidio del gobierno que varía de acuerdo con el precio de renta que el estudiante pague. EU 100 a EU 300 euros por mes.
Los estudiantes en cursos de francés en Francia, viven con familias nativas locales que les incluyen la alimentación.

EDUCACIÓN

Los títulos otorgados a los estudiantes colombianos en Francia son reconocidos en nuestro país. El valor de la matricula en universidades públicas en Francia no sobrepasa los EU 800 al año. El gobierno subsidia la educación aun para estudiantes internacionales, además ofrece la posibilidad de otorgar subsidios para la vivienda, alimentación, transporte y seguro social para menores de 28 años. Los estudiantes pueden hacer cursos de francés en Francia en Instituciones privadas o Universidades publicas.

VISA Y TRABAJO

La solicitud de la visa a Francia se realiza en la embajada en Bogotá y todo el proceso tiene una duración de hasta 2 meses, desde Campus France hasta la respuesta con la embajada. Los estudiantes pueden trabajar legalmente medio tiempo durante sus estudios si toman programas de más de 6 meses de duración y también pueden extender la visa si deciden continuar sus estudios después de finalizar su curso de francés en Francia.

¿Quieres saber más?

Selecciona tu ciudad

Llena el formulario y nuestro equipo se comunicara para brindarte asesoría





* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.

Sistemas de financiación para tus Estudios