Testimonios Francia

Bueno, mi llegada a Mundo Destinos se dio bajo una coincidencia y no bajo un plan como la mayoría. Esta increíble coincidencia, me llevo dos veces a contactarlos y a entregarles mi confianza absoluta.
La primera bajó un proyecto que arrancó en una parte del mundo y por circunstancias ajenas a todos, me llevó a una pequeña isla, que parece salida de una historia medieval en tiempos modernos, por sus paisajes y su contacto total con las mayores civilizaciones del planeta tierra.
Malta pequeña en tamaño, pero increíblemente grande en historia y diversidad. Gracias a Mundo Destinos y al apoyo de mis padres, allí pase una de las mejores experiencias de mi vida, tanto en lo académico como en lo personal, llena de buenas historias, desafíos, y anécdotas que me acompañarán hasta el último de mis días y qué gracias a vivirla, se generó algo que pensé que jamás pasaría y qué me llevo a vivir una segunda historia en Paris.
Desde mi infancia me sentí maravillado y llamado a vivirla, por su cultura, moda, gastronomía y sus historias acompañadas de lugares únicos, de más está mencionarlos, todos y si no la gran mayoría saben de cuales estoy hablando.
Mientras vivía en Malta, se generó un reencuentro esperado e increíble, no solo por mi sino para toda mi familia. Después de 82 años, un miembro de la familia llegaba a Europa, después del arribo de mi bisabuelo en tierras colombianas, donde desarrolló su vida y murió, ese miembro soy yo. Quien diría que la vida me reuniría con la familia que él dejó atrás, a causa de la guerra y que ellos habiten esa ciudad que era mi mayor sueño.
Mundo Destinos ya es parte de esta historia, ellos me ayudaron a llegar y a volver, a darme una guía y buscar un lugar para estudiar francés y así sentir más cerca por medio del idioma a quienes alguna vez estuvieron en mi cabeza como solo un deseo.
Toda mi vida soñé con encontrarlos y en saber qué pasó después de la guerra y acá estoy reconstruyendo cada paso y aprendiendo francés, para así poder continuar con un legado familiar y traer nuevas historias a casa, que seguro son el mejor souvenir que tengo y tendré después de todo este tiempo.
Es genial contar con ese apoyo por parte de Mundo Destinos y espero que mi historia los motive a seguir dando lo mejor y tengan un millón de anécdotas más.

Andrés Caipa
Paris 2019

Mi año sabático en Francia

Mi nombre es Juan Andres Ariza y tengo 19 años.

Después de graduarme del colegio, decidí tomar la oportunidad de irme a estudiar Francés a la ciudad de París como parte de un año sabático y puedo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida. Viajar y conocer otra cultura me ha hecho crecer como persona en todos los aspectos, conocer e interactuar con una cultura diferente ha sido muy enriquecedor. No puedo negar que al principio vivir solo en un país extranjero sin hablar el idioma fue bastante duro, más aún por el frío invierno y  tener que cocinar sin saber nada, pero con el tiempo me fui acostumbrando a las maravillas que Francia y sobretodo París tenía para ofrecerme. Conocí muchos museos y visite absolutamente todos los parques y lugares característicos de esta bella ciudad. Desde la torre Eiffel hasta el mítico parque de Luxemburgo, París está llena de sorpresas y pasatiempos, muy buenas discotecas y restaurantes, que aproveche al 100% durante mi estadía. El ambiente de fiesta, aún que un poco caro, es de los mejores del mundo, nada como ir una noche de baile a los campos elíseos.  Llegue de París impregnado de su filosofía de vida, su moda, su cultura literaria y artística inmortalizada en personajes como Víctor Hugo, así como  de sus aires bohemios y sus barrios llenos de diversidad y gente de todas partes. También amplíe mi círculos de amistades y conocí personas provenientes de todas partes de Europa y Latinoamérica cosa que jamás había hecho. Ahora mi red de amistades es extendida y va a través de muchos lugares. Aprendí un poco de muchos idiomas, sobre todo alemán, griego e italiano, y conocí acerca de personas que viven una vida completamente distinta a la mía en Bogotá, que gran manera de abrir los ojos!. Mi estudio de francés me dio un conocimiento inigualable sobre la historia de Francia y de Europa en general he incluso aprendí de mi propio idioma. El francés amplio mis fronteras ideológicas y me permitió experimentar aquello que solo se entiende en ese idioma;  la revolución francesa, las ideas  originales de libertad e igualdad, son cosas que solo se llegan a entender en su idioma natal. Para mí este viaje cambio mi vida completamente, y me permitió mucho tiempo para reflexionar y mejorar como persona. Le agradezco muchísimo a Mundo Destinos por darme la oportunidad de hacer este viaje posible y de hacer mis sueños realidad, hoy en día soy diferente gracias a esto y eso algo que jamás olvidaré. París es una ciudad absolutamente mágica, un lugar que vale la pena recorrer al menos una vez en la vida!

Juan Andrés Ariza

Mi Curso de Francés en Montpelier

Hasta el momento todo ha ido muy bien, sigo el programa tal y como se planeó desde un principio, tengo un horario donde una semana estudio por las mañanas y otra por las tardes, y así sucesivamente.

Por otro lado, la escuela tiene un buen material, no otorga libros pero tengo una colección bien grande de fotocopias con gramática y ejercicios, los profesores son franceses y siguen una buena metodología para enseñar, o por lo menos según mi criterio. Los salones de clases no son muy grandes y son cómodos, con máximo 12 estudiantes por salón y con climatización.

Como estamos en verano las actividades que hay para hacer son muchas, también hay muchos turistas y sol durante casi todo el día, así que es imposible no tener nada que hacer. Ademas, el colegio ofrece varias actividades para hacer en grupo desde unas que son gratis hasta otras que pueden costar 30 euros.

En este momento tengo un nivel B1 avanzado y si los profesores me califican con buen nivel pronto empezaría el nivel B2 y estaría saliendo con un nivel B2 completo en noviembre lo cual perfecto según el ideal que tenia desde un principio para poder aspirar a una universidad en Quebec o acá mismo en Francia (aunque eso ya lo reflexionaré mas adelante estando en Colombia)

Gracias por toda la colaboración que recibí para mi viaje.

Victor Manuel

Mi experiencia en Francia

Desde el comienzo tenia la idea de viajar a Francia, es un país que me ha gustado siempre y después de vivir unos meses en Lyon sentí que no me había equivocado, la verdad es que es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer y sobre todo la gran oportunidad que es vivir en el exterior. Lyon es una ciudad muy bella, donde cada año llegan muchos estudiantes de todas partes del mundo, plenamente universitaria y donde además, fácilmente se puede viajar a otros países como Suiza, o Italia, por su cercanía.

Aunque debo decir que al principio no parece fácil estar en otro país, rápidamente sientes que te  adaptas sobre todo porque compartes con gente muy amable y una escuela en la que te hacen sentir en familia, y ahora estoy seguro de que no hay mejor forma de aprender que vivir en otro país, y me di cuenta sobre todo de lo valioso que es tener una buena asesoría como la que me brindó Mundo Destinos, especialmente Angie y Amanda me acompañaron en todo el proceso y  sus recomendaciones me sirvieron durante toda mi estadía.

No dudo en recomendar a MUNDO DESTINOS por su calidad humana y por su voluntad de ofrecer una ayuda completa, y sobre todo garantizo que la experiencia y las enseñanzas que deja vivir en el exterior son inmejorables.

Manuel

Testimonios


Mundo Destinos

Alemania


Mundo Destinos

Australia


Mundo Destinos

Canadá


Mundo Destinos

Chipre


Mundo Destinos

España


Mundo Destinos

Estados Unidos


Mundo Destinos

Francia


Mundo Destinos

Irlanda


Mundo Destinos

Malta


Mundo Destinos

Nueva Zelanda


Mundo Destinos

Reino Unido


Mundo Destinos

Sudáfrica

¿Quieres saber más?

Selecciona tu ciudad

Llena el formulario y nuestro equipo se comunicara para brindarte asesoría





* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.