Testimonios Irlanda

Testimonio en Irlanda de nuestro Staff en Galway

Definitivamente mi favorita. Tuve la oportunidad de ir al FAM que realizó esta escuela justo después de terminar la feria en Berlín. Diego en la oficina de Bogota tuvo la oportunidad de visitarlos también y creo que coincidirá conmigo.
Galway esta a 2 horas de Dublín, es la 3ra ciudad más grande de Irlanda, y esta escuela esta súper bien situada.
Los programas, profesores e instalaciones son de lo mejor. La gente que trabaja en la escuela es súper amable, los propios dueños nos dieron absolutamente todo el tour, toda la información y nos impartieron un taller de ventas dirigido a nuestra industria. Más adelante se los haré llegar.
En toda la escuela solo habían 2 colombianos, lo cual es muy bueno y un punto a favor al momento de ofrecerla. A pesar de ser una ciudad chica, cuando vas al city center hay mucha gente, en su mayoría jóvenes. Es una ciudad de muchos jóvenes y en su mayoría la gente viene allí a estudiar.
Me impactó mucho la calidad de las personas, es como si la gente se conociera con todo el mundo y en los lugares públicos son muy muy amables.
Cabe mencionar que les gusta mucho la cerveza, el vino y el whisky ?
Siempre te van a recibir con vino en todas partes.
Es una ciudad segura, estuvimos caminando tipo 1 am y si ningún problema. Como ya saben Irlanda es uno de los destinos  más seguros…

También estuve visitando otras 2 escuelas en Dublin, y aunque muy bonitas y la gente muy agradable, definitivamente la experiencia con Galway fue increíble y sobrepasó mis expectativas.  Muchas veces en las grandes ciudades se pierde la esencia de la experiencia cultural nativa por qué hay muchas personas de muchos lugares. Y lo que percibí en Galway fue eso, Una experiencia cultural bastante interesante, ya que a pesar del corto tiempo pude aprender muchísimo sobre no solamente Galway sino toda la historia de Irlanda rodeada de personas nativas y específicamente de Galway.
Pienso que desde el punto de vista académico a los estudiantes les va a favorecer muchísimo más estar en una ciudad no tan grande en la que pueden sentirse más a gusto por la cercanía de todo.

Las acomodaciones son muy cerca de la escuela, creo que la más lejos queda a 35 minutos lo cual es súper. Las casas por lo general tiene de 3 a 5 habitaciones, es decir son bastante grandes y en muchas ocasiones el estudiante puede tener un baño casi que para el solo.

Para finalizar, nos han comunicado que las cosas van a cambiar con respecto a las visas. Dueños de otras escuelas en Irlanda también lo mencionaron, así que estemos positivos que la espera larga y el proceso con las visas mejore.
También por lo que pude compartir con otras personas, las agencias en Colombia no son muy fuertes enviando estudiantes a Irlanda ya que no muchas están dispuestas a esperar tanto tiempo por la visa y a llevar ese proceso tan complicado.
Nuestra agencia siempre estamos mandando estudiantes a Irlanda  y si las cosas cambian, será un destino chevere pues el hecho de que pueden trabajar es de muy buen  valor.

Eso es todo por ahora con respecto a esta excelente Institución, si tienen preguntas déjenme saber.

Carolina Bautista
Skype: Carolina.calvo2

Testimonio Staff Ireland EMERALD

GCI en GALWAY

Esta escuela fue fundada por un italiano que emigró a Irlanda hace más de 40 años. Es un negocio de familia en el que trabajan desde sus hijas hasta cuñados y cuñadas.
También una persona súper especial, con mucho interés innato porque los estudiantes tengan la mejor experiencia. De igual manera fue él quien nos dio el tour en Dublín desde el momento en que bajamos del avión.
Son dueños de los edificios donde están las escuelas. Tienen 2 sedes, dependiendo el nivel de los estudiantes, les corresponde el edificio.
Tienen programa de juniors en el verano y adultos durante todo el año.
Tuvimos oportunidad de entrar a las clases que estaban activas en ese momento, y los profesores compartieron con nosotros. Pude notar que en su mayoría eran profesores irlandeses.
La gente en Dublín y Galway no tiene mucho acento como lo tienen las personas del norte o el sur de Irlanda, el cual es súper marcado y muchas veces difícil de entender. Pude entender muy fácilmente todos los profesores y en general el staff.
En Irlanda se maneja toda la parte de servicio al cliente de todas las compañías más importantes de Europa. Todas están localizadas en Irlanda, esto hace que la ciudad tenga mucho potencial y fuente de trabajo. Ej: Apple, Microsoft, industria automotriz, google, etc…..

Estás escuelas hacen parte de IALC que es un grupo de escuelas de alto rango a nivel mundial que certifica un nivel académico  muy bueno.
Tienen muchas residencias y muchas casas de familia.

En el verano reciben a casi 1000 estudiantes en programas juniors.
Brazil, México y Korea son países que promueven esta escuela…

Quedo atenta a alguna duda…

Un abrazo !!!

Carolina Bautista
Skype: Carolina.calvo2

Un año viviendo en el calor de Irlanda

Mi experiencia en Irlanda fue mágica. Lo primero que me impresionó fue la gente a pesar del frío, son más cálidos de lo que cualquier persona se puede imaginar. Además siempre están dispuestos a colaborar solo hay que abrir un mapa y ellos se acercan a preguntar que estas buscando y lo más increible es que no solo te dicen como llegar, si no que te llevan!

Yo viví en Dublin durante un año y aunque es una ciudad un poco pequeña, es encantadora ya que se puede encontrar de todo y lo más chevere es cosmopolita por lo cual se puede conocer gente de diferentes culturas y probar restaurantes de todo tipo.

El clima es frío pero no es extremo, es soportable, además todo está adecuado, los buses, el colegio, los restaurantes, las casas, así que no es un factor tan importante.

En mi opinión, si lo que se busca es un país donde se pueda mejorar el idioma trabajando y además viajar por Europa, Irlanda es el país indicado!

Por último quisiera agradecer a Mundo Destinos ya que después de visitar todas las agencias de Bogotá ellos fueron los únicos que me ofrecieron Irlanda. Además su gestión fue excelente, Angie es la mejor asesora que pude encontrar.

Cristina Rodríguez
cristina.rodriguez26@outlook.com

Descubriendo Irlanda

Mi  experiencia  en la maravillosa y fría Irlanda estuvo llena de grandes aventuras y aprendizajes, ya que Dublín es una ciudad cosmopolita y puedes conseguir amigos de diferentes culturas y eso la hace aún más emocionante  y divertida. La escuela donde tuve la fortuna de poder estudiar es de un ambiente muy familiar y acogedor porque las personas son muy amables y lo más importante es que aunque no sepas decir una palabra en inglés las personas, todo el tiempo te hablan y son muy pacientes. Existe un cronograma de actividades por semana, como por ejemplo ver una película en inglés y un compartir con diferentes alumnos de otros países, realizan concursos de karaoke eso si todo en inglés como debe de ser para poder aprender lo más pronto posible, los fines de semana tienen organizado excursiones a diferentes lugares a las afueras de Dublín como ir a conocer los hermosos Clips of the Moher o visitar Belfast  al norte de Irlanda entre otros lugares hermosos.

Lo que más me llamo la atención en Irlanda, fue la gran devoción que se tiene  a Dios y la santísima virgen Maria. El sur de Irlanda es muy católico y la arquitectura de las iglesias son muy interesantes, también los castillos, sus hermosos paisajes verdes y su gran historia.
El día de san patricio es grandioso ya que  hay bastantes caravanas,  exhibiciones y disfraces. Estos eventos y otros más, permiten aprender de una manera dinámica y atractiva el idioma. En las bibliotecas y en algunos Pub se pueden intercambiar diferentes idiomas que hacen aún más interesante el método de aprendizaje. Lo más importante para aprender un idioma es poder hablarlo con personas nativas y los espacios mencionados anteriormente lo permiten.

La comida en Irlanda es excelente hay platos muy atractivos especialmente el desayuno irlandés que realmente parece más un almuerzo con un delicioso sabor, también puedes encontrar diferentes platos de comida de varios países
La navidad en Irlanda es hermosa, las famosas calles del Temple Bar y Grafton Street entre otras son  maravillosamente decoradas. Haber estado en Dublín Irlanda fue una gran experiencia y la llevo  en mi corazón. Por lo tanto, recomiendo este gran país y la grandiosa ayuda que me brindó la agencia MUNDO DESTINOS, para poder hacer este sueño realidad y aprender una segunda lengua como el Inglés, que es tan importante para una vida personal y profesional.

Milton Torres Alvarez
miltorr2@gmail.com

Mi curso de Inglés en Irlanda

Antes de empezar a contarles sobre mi experiencia quiero darle nuevamente las gracias a Mundo Destinos por abrirme las puertas a este destino, por ayudarme en la carrera contra el tiempo para entregar mis documentos y toda la ayuda recibida antes y durante toda mi estadía en Irlanda.

Nunca supe explicar porque quería venir a este país y cuando llegué descubrí la razón, y es que no hay palabras o por lo menos no alcanzan para describir este maravilloso país. Irlanda no es solo tréboles, duendes, cerveza y pelirrojos, Irlanda es historia, música, castillos, brisa y personas amables acostumbradas a darle la bienvenida a extranjeros y a compartir su cultura. Ya estoy por terminar mis 9 meses en Dublín y no ha habido un día en el que no me sienta en casa, su gente, su cultura, sus calles, incluso su clima me han llenado completamente y me han hecho sentir plenamente feliz.

Respecto al colegio solo puedo decir que es excelente, recientemente ganó un reconocimiento por ser el mejor colegio de idiomas de Europa del 2014, sobra decir que el nivel es excelente, los profesores, el ambiente y las actividades que organizan. Debo decir que como en todas las ciudades del mundo encontraras quien te hable en español, pero aprender ingles depende del compromiso que tengas. Tengo muchos amigos con los que hablo en español, pero siempre tuve muy claro que mi objetivo era aprender ingles y lo logré, llegué con un nivel de ingles pre-intermedio (B1) y me iré de Irlanda con un nivel avanzado (C1).

Creo que podría quedarme hablando por horas sobre este hermoso país, pero la verdad es que no hay nada como vivirlo. Esta pequeña, pero acogedora y multicultural ciudad no solo te va a enseñar ingles, sino que te va a llenar de experiencias de vida, recuerdos y amistades.

Manuela Benjumea M.

Mi experiencia en el país de San Patricio

Mi experiencia en el país de San Patricio.

Siempre quise conocer el país mágico de los tréboles, los leprechauns, los pelirrojos y la cerveza….resulto que además de ser el país mágico que espere Irlanda es mucho más que un sueño.

Irlanda es un mundo verde lleno de castillos antiguos y mares fríos, un lugar cálido que a pesar de haber atravesado, como nosotros, una guerra llena de guerrillas que solo dejo crisis, enfermedades y hambrunas, siempre mantiene una cara feliz.

Es el país donde la buena energía se esconde dentro de viejos pubs y calles empedradas.

Una tierra llena de historias, creencias y culturas mezcladas, que puedes conocer al compartir una Guinnes con un viejo “Dubliner” que te invite en un pub (siempre pasa).

Galway, la pequeña ciudad de la música, llena de parques con vista al mar, es una ciudad amable en donde sin importar la edad todo el mundo quiere hablarte.

A una hora encuentras un pedacito del cielo en la tierra “Moher”. Como lo pensamos muchos de los que fuimos, los acantilados de Moher son el lugar más maravilloso que se puede conocer. Es un lugar en donde la tierra se corta para dar paso a una caída de 214 metros directo al océano atlántico en donde las familias iban a despedir a sus hijos que inmigraban hacia los estados unidos durante la guerra.
Dublín, la ciudad donde viví durante 6 meses, se convirtió en mi rincón preferido del mundo, una ciudad activa, segura y pequeña, atravesada por el lindísimo rio Liffey que divide la ciudad en norte y sur. Al norte las calles principales, Parnell, O’connell y el incomprensible spire (monumento a la luz). En el norte también está la salida más pronta al mar. A 45 mins encuentras el magnífico Malahide, lugar donde tuve la fortuna de vivir, en donde se encuentra ubicado el famoso castillo de Malahide. Muy cerca además esta la villa llena de cafés restaurantes y pubs con vista al océano. 15 mins mas adelante encuentras en gran puerto de howth en donde se puedes ver un clásico faro y navegar hacia “the irelands eye” una isla para acampar, que puedes recorrer en una hora mientras tienes una vista panorámica de Dublín.

Al sur, se encuentra el anhelado “temple bar”, el área que reúne la fiesta y la vida nocturna, donde una cerveza es mas que una gran experiencia. Grafton Street y sus incontables Buskers (artistas callejeros) terminando en el inolvidable parque St. Stephen´s Green.

Y un sinfín de lugares:
Irlandas: (Giant´s, Causeway, Belfast, Cork, Wicklow)
Dublín: (Poenix park, temple bar, Dicey´s Garden, Fitzsimons)

Podría extenderme mucho más para describir este maravilloso país pero nada se puede comparar con la experiencia de vivirlo.

Mundo Destinos fue la mejor opción que pude elegir para hacer éste intercambio ya que en un principio mi visa de estudiante fue negada, sin embargo. Gracias a la excelente gestión de la agencia la apelación tuvo respuesta positiva en menos de una semana. La familia que tuve fue encantadora y aun tengo fuertes lazos con ellos. El colegio, de muy buen nivel e infraestructura. Solo puedo darle gracias a MUNDO DESTINOS por la magnífica experiencia que me permitieron tener.

Tatiana

Un año viviendo en el calor de Irlanda

Bueno el proceso con la agencia fue realmente muy bueno, agil y rapido, los problemas que se presentaron sobre la visa era normal que pasara ya que en el mismo momento que tratamitamos la solicitud estaban cambiando las politicas. Aun asi todo salio muy bien.

Bueno que les cuento sobre el colegio es un colegio realmente muy bueno comparadolo con los otros colegios que se tienen en la ciudad, inclusive muchos de los estudiantes que se encuentra uno en algunos lugares ellos mismos dicen que la escuela es muy buena. con el  tema de la visa en la escuela tambien facilito mucho que tuviera todos los papeles listos y digitales eso es una buena recomendacion para que se tenga en cuenta (tener todos los papeles que se envian a la embajada impresos o digitales mucho mejor), la escuela fue muy agil en solucionar todo.

La ciudad, de mi punto de vista una ciudad multicultural donde se puede encontrar muchas actividades para realizar durante el dia y los fines de semana, tambien aca hay visitantes de todas las nacionalidades asi que para mejorar el ingles es muy interensante ya que podes acostumbrarte a muchos acentos que al final esa es la idea poder hablar ingles con cualquier persona  y de cualquier nacionalidad.

En lo personal  me ha gustado la cuidad, una ciudad diferente a muchas que he tenido la oportunidad de visitar y conocer.

Harold Arteaga

Testimonios


Mundo Destinos

Alemania


Mundo Destinos

Australia


Mundo Destinos

Canadá


Mundo Destinos

Chipre


Mundo Destinos

España


Mundo Destinos

Estados Unidos


Mundo Destinos

Francia


Mundo Destinos

Irlanda


Mundo Destinos

Malta


Mundo Destinos

Nueva Zelanda


Mundo Destinos

Reino Unido


Mundo Destinos

Sudáfrica

¿Quieres saber más?

Selecciona tu ciudad

Llena el formulario y nuestro equipo se comunicara para brindarte asesoría





* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.