¿Cómo conseguir un empleo en el exterior?

Muchas instituciones tienen ya bolsas de empleo en las oficinas de Servicios Estudiantiles o Apoyo a Estudiantes Internacionales para colaborar en la consecución de un empleo, pero aun así, la búsqueda de trabajo depende de cada estudiante.

Los periódicos y las páginas web son una excelente fuente de opciones laborales  y muchos estudiantes consiguen trabajos de esta manera.

Otra importante  fuente de trabajo son los mismos compañeros de clase, quienes llevan más tiempo estudiando y conocen mejor dónde y cómo aplicar o simplemente te refieren o te ceden el trabajo cuando se regresan  a sus países luego de terminar sus estudios.

No hay límites, todo depende de la perseverancia y nivel del idioma que tengas. Algunos estudiantes encuentran trabajo en la misma institución donde estudian o en empresas que se relacionan con lo que están estudiando, lo cual puede servir como práctica profesional o pasantía, sobre todo para los estudiantes de Pregrado o Postgrado.  Aunque para esto deben tener un nivel avanzado del idioma.

Se puede aplicar directamente vía Internet enviando tu CV donde luego se comunicarán contigo para programar una entrevista. Puedes aplicar en restaurantes de todo tipo, empresas, almacenes de cadena, tiendas de ropa, cleaners y mucho más.

La mayoría de estos empleos no son formales y están disponibles fácilmente para estudiantes Internacionales.

Empleos Varios: Puedes encontrar trabajo de medio tiempo disponible consultando las carteleras alrededor de la institución donde estudias, en los periódicos locales puedes, revisar el suplemento de trabajos en los diarios.

Agencias de Empleo (Jobcentres): Una forma muy común de conseguir trabajos como estudiante es a través de la inscripción a las agencias de empleo las cuales constantemente cuentan con ofertas en diferentes oficios con diferentes empleadores.  Debes acercarte directamente a la oficina de la agencia de empleo y solicitar una aplicación o “Application Form”, diligenciarla y dejarla en la agencia. En el momento que cuenten con una oportunidad para ti, se comunicarán a tu número celular e iniciaras con algunas horas de trabajo. ¡Funciona realmente!

Trabajar en Alemania

12

Los estudiantes en cursos de alemán en Alemania no pueden trabajar legalmente. Únicamente se puede trabajar cuando se es estudiante universitario teniendo una visa de estudiante. Puedes trabajar en Alemania 120 días en el año de tiempo completo o 240 días medio tiempo que puedes repartir a lo largo del año y serian aproximadamente 20 horas semanales.

Trabajar en Australia

Untitled-1-01

Para poder trabajar en Australia debes tener una visa de estudiante por lo que debes tomar un programa de estudios de mínimo 13 semanas.

Una vez llegues a Australia y empieces tu programa de estudios, debes conseguir el TFN (Tax File Number) para poder trabajar.

Puedes trabajar legalmente durante 20 horas a la semana en los periodos de estudios y 40 horas a la semana en los periodos de vacaciones.

La mayoría de trabajos disponibles a los cuales los estudiantes podrán aplicar son trabajos casuales, no calificados, especialmente aquellos relacionados con la industria de hotelería y turismo (en cafés, restaurantes, bares), también se pueden encontrar posiciones como: asistente de ventas, staff en departamentos de almacenamiento, bar tender, ayudante de cocina,  mesero (a), ayudante de limpieza, staff en cinemas o supermercados. Algunos estudiantes también pueden llegar a desempeñarse como traductores.

Algunas paginas donde puedes aplicar Online:
www.acpeople.com.au
www.jobs.com.au
www.seek.com.au (Muy popular)
www.jobsjobs.com.au (Trabajos con el Gobierno)

Tips para  encontrar trabajo:

* Darle a conocer al mayor número de personas que estas en búsqueda de empleo
*Repartir hojas de vida
* Revisar los anuncios en los periódicos y aplicar en línea a todos los trabajos que puedas.
* Algunos institutos y Universidades tienen sus propias páginas para ayudar a los estudiantes en la búsqueda de trabajo y también ofrecen asesoría para la elaboración del CV. Revisa con este departamento.

El valor mínimo de pago por hora en Australia es de AUD 16 a 18, hay trabajos donde hay mejor remuneración hasta AUD 25 o 30 en trabajos nocturnos o casuales.

¡Recuerda que nuestra agencia te ayuda con todo el proceso de tu viaje de estudios a Australia y dudas que tengas para viajar a este interesante destino!

Trabajar en Canadá

9

Los estudiantes en universidades de Canadá pueden trabajar 20 horas por semana y viajar con sus familias que tiene los mismos beneficios y educación gratis en etapa escolar. El pago mínimo por hora es 8 – 10 CAN Aprox. Los estudiantes en cursos de inglés o francés en Canadá no pueden legalmente trabajar.
Si estudias en la universidad en Canadá, luego de finalizar tus estudios puedes obtener permiso de trabajo legal hasta por 2 años para desempeñarte formal y oficialmente en el área del programa de estudio que realizaste.
¡Recuerda que nuestra agencia te ayuda con todo el proceso de tu viaje de estudios a Canadá y dudas que tengas para viajar a este destino!

Trabajar en Chipre

11

Los estudiantes que viajen a Chipre con visa de estudiante pueden legalmente trabajar 20 horas a la semana durante el tiempo de estudios.

Trabajar en Estados Unidos

10

Puedes   trabajar los primeros 9 meses dentro del campus cuando están estudiando en la Universidad y fuera del campus luego de este tiempo. El pago mínimo básico que puede recibir un estudiante es de USD 8 la hora. Los estudiantes que viajen a programas de inglés en Institutos reconocidos privados no tienen la opción legal de trabajar, pero pueden viajar con sus familias y los hijos tener educación gratis si están en edad escolar. Cuando termines tus estudios Universitarios puedes obtener un permiso de 1 año para trabajar legal y formalmente en el área del programa de estudio que realizaste.

Para trabajar legalmente en Estados Unidos debes tener una visa F1.
¡Recuerda que nuestra agencia te ayuda con todo el proceso de tu viaje de estudios a USA y dudas que tengas para viajar a este destino!

Trabajar en Francia

Portrait of waiter holding a plate of cup cake at counter in café

Los estudiantes pueden trabajar legalmente 20 horas a la semana (964 horas al año) durante sus estudios si toman programas de más de 6 meses de duración y también pueden extender la visa si deciden continuar sus estudios ya sea de francés o estudios universitarios después de finalizar su curso de francés en Francia.

Puedes trabajar legalmente en Francia con tu visa de estudiante si tomas un curso de francés o en estudios universitarios. Además, el gobierno te ofrece la posibilidad de obtener un subsidio de transporte, seguridad social y descuentos en comedores universitarios.

Trabajar en Irlanda

2

Puedes trabajar en Irlanda legalmente con tu visa de estudiante tomando un programa de mínimo 25 semanas de duración. Este programa es llamado Año Académico. La opción laboral es de 20 horas por semana y 40 durante las vacaciones. Los estudiantes no podrán trabajar 40 horas si las vacaciones están en meses diferentes a las vacaciones de la institución, es decir, que solo podrán trabajar 40 horas durante sus vacaciones solo si toman éstas a mitad y final de año únicamente.

El trámite de la visa de estudiante se demora de 8 a 16 semanas aproximadamente y la visa se tramita a través de México. El estudio de los documentos se hace en Dublín. El valor de la visa es de USD 81 que se pagan en Bogotá en una oficina de Carton de Colombia donde se reciben pagos de visas de Irlanda exclusivamente. La visa se expide solo por 3 meses y una vez en Irlanda se debe extender. El valor de la extensión es de EU 300.

Trabajar en Malta

5

Recientemente el gobierno implemente la opción laboral para estudiantes después de los primeros 3 meses de estudio. Esto ha incrementado el número de estudiantes latinos y europeos que encuentran en Malta el sitio ideal para practicar inglés.  También luego de tu programa de estudios, puedes aplicar a una visa de trabajo hasta por 1 año.  El requisito más importante para que puedas solicitar tu visa de trabajo en Malta es tener un contrato de alojamiento por el tiempo por el que vayas a pedir la visa y antes de aplicar al trabajo debes tener una oferta de empleo, esta la puedes conseguir directamente o a través de una agencia de empleo.

El Valor del permiso de trabajo es de EU 150 y la licencia para tu empleo es de EU 80- El pago a través de una agencia de empleo es de EU 4.5 la hora y directamente hasta EU 7-8 la hora.

Trabajar en Nueva Zelanda

Untitled-2-01

Se puede trabajar en Nueva Zelanda con la visa de estudiante a partir de 3 meses para cursos de inglés. La institución de estudios debe ser categoría 1 con acreditación NZQA. De otra manera, la embajada no autorizará la opción laboral en Nueva Zelanda con instituciones de otro tipo.
Los estudiantes en cursos de inglés en nueva Zelanda y programas Universitarios pueden trabajar legalmente 20 horas a la semana durante el periodo de estudios y 40 durante las vacaciones. Los estudiantes en estudios superiores universitarios pueden viajar con su familia quienes tendrán los mismos beneficios y educación escolar gratis para sus hijos.

El valor de la visa de estudiante es de USD 240 y la embajada de Nueva Zelanda está Washington D.C . El trámite se demora alrededor de 20 días.

Dónde aplicar a un trabajo en Nueva Zelanda

Algunos de los lugares donde puedes mirar diferentes opciones son las páginas web dedicadas a la oferta de trabajos temporales y fijos, dentro de los cuales están:

http://www.careerjet.co.nz/

http://www.workingin-newzealand.com

http://www.seek.co.nz/

http://www.seasonalwork.co.nz/online/welcome.csn

http://www.job.co.nz/

http://www.seasonaljobs.co.nz/

http://www.allnewzealandjobs.com/

www.sjs.co.nz/

Seek NZ

Trabajar en Reino Unido

Untitled-3-01

Esta opción de trabajo legal en el Reino Unido la obtienen los estudiantes en estudios superiores que apliquen a la visa de estudiante TIER 4. Los estudiantes en cursos de inglés en el Reino Unido no pueden trabajar legalmente.

¿Cómo encontrar un trabajo en el Reino Unido?

Empleos varios: Puedes encontrar trabajo de medio tiempo disponible consultando las carteleras alrededor de la institución donde estudias, en los periódicos locales como: Loot, TNT Free Magazine y Camdem New Journal que lo encuentran en los dispensadores metálicos en las esquinas de las calles; puedes revisar en el diario Evening Standard que lo puedes comprar en la calle, este tiene un suplemento de trabajos los lunes y listados de trabajos los Martes y los Viernes, Metro Free Newspaper que lo encuentras gratis en los dispensadores que hay en las estaciones de transporte.

Agencias de Empleo (Jobcentres): Una forma muy común de conseguir trabajos como estudiante es a través de la inscripción a las agencias de empleo las cuales constantemente cuentan con ofertas en diferentes oficios con diferentes empleadores. Algunas de estas agencias son: Addeco, Berkleys Scott, Blue Arrow.

Dónde conseguir empleo en Inglaterra www.adzuna.co.uk/

www.jobcrawler.co.uk www.londonjobs.co.uk www.tntmagazine.com/ www.jobsite.co.uk/ www.e4s.co.uk www.studentjobs4u.co.uk/ www.student-jobs.co.uk/ www.gumtree.com

Restaurantes: Muchas cadenas de comidas multinacionales tienen sus centros de reclutamiento en la ciudad, para aplicar a ellas normalmente lo haces vía internet, una vez envíes tu hoja de vida, ellos se pondrán en contacto contigo y programaran una entrevista.

Otra de las modalidades que puedes encontrar en el Reino Unido para buscar trabajo son las tiendas de ropa, cadenas multinacionales como GAP, MANGO, ZARA, NEXT, entre otras son las mejores opciones para los estudiante que quieran trabajar con estilo! GAP: JOBS NEXT: JOBS

Trabajar en Sudáfrica

1

Ahora todos los estudiantes que viajen a estudiar inglés en Sudáfrica, pueden trabajar legalmente. También pueden trabajar todos los estudiantes en estudios superiores en la Universidad.
El permiso de trabajo es por 20 horas semanales y el valor de la visa de estudiante es de USD  50 La visa se tramita en Caracas Venezuela y la duración es de aproximadamente un mes.
Nuestra agencia te ayuda en todo el proceso de admisión a la institución que elijas y te acompaña en todo el proceso de visa y viaje a este maravilloso país.

Trabajar en Emiratos Árabes

8

Dubái te permite trabajar y estudiar desde el momento en que llegas al destino, 20 horas cuando estas estudiando y fines de semana full time.

Tu permiso de trabajo es otorgado con la visa de entrada que recuerda no requiere solvencia económica ni documentación. Las opciones de trabajo dependen de tu nivel de inglés y son muy variadas porque este destino es muy turístico así que tendrás posibilidades en hoteles, eventos, restaurantes, bares, entre otros.

¿Quieres saber más?

Selecciona tu ciudad

Llena el formulario y nuestro equipo se comunicara para brindarte asesoría





* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.