Financiación

Financiación

Crédito para Estudios en el Exterior

Conoce las opciones de crédito que puedes utilizar para realizar tu viaje

Life Miles

Estudiar en el exterior nunca había sido tan fácil.

Life Miles es el programa de lealtad que premia la preferencia de sus socios maximizando el uso de sus millas, a través de exclusivos productos o servicios de sus aliados que les permiten disfrutar los mejores momentos de sus vidas.

Hemos hecho una nueva alianza con Life Miles para que tus millas también las puedas usar con nuestra agencia y así cumplir el sueño de Estudiar en el Exterior.

Ahora podrás acumular y redimir millas con el programa que escojas, por cada dólar que pagues te acumulara una milla con Life Miles y también podrás redimir tus millas acumuladas para pagar tu programa.

Mundo Destinos y Lifes Miles se Unen para darte Mucho más.  

Crédito con el Icetex

El ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo. Es ofrecido a colombianos profesionales que desean perfeccionar un idioma o realizar un pregrado o postgrado en el exterior. Ofrece créditos para programas de idiomas superiores a tres meses, con duración máxima de un año por hasta USD 8.000 y para postgrados hasta USD 25.000. Mundo Destinos te brinda asesoría para el trámite y obtención de tu crédito.

Los créditos aprobados se giran exclusivamente al estudiante beneficiario en dólares americanos y se liquidan a la TRM del día del giro, para efectos de contabilizar la obligación en pesos colombianos, así como su recaudo posterior, también en pesos colombianos.

Se debe tener en cuenta que durante el tiempo del curso se paga el 0% del valor financiado. Una vez finalizado el curso, se inicia el pago del saldo del 100% del préstamo, más los intereses, en cuotas mensuales, con un plazo de hasta 5 años.

Requisitos básicos del estudiante:

  • El deudor principal (estudiante) y el deudor solidario deben ser sujetos de crédito.( Diligenciar debidamente el formato virtual que disponga ICETEX)
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%
  • Carta de aceptación de la institución que nuestra agencia te ayuda a tramitar

 

Las fechas de convocatoria están abiertas dos veces al año de junio a septiembre para las personas interesadas en iniciar sus clases en el segundo semestre del año y de noviembre a marzo/abril para las personas que desean iniciar sus clases en el primer semestre del año.

Programa Crédito Beca

Este crédito beca permite solicitar un préstamo al profesional colombiano que desee estudiar una maestría y doctorado presenciales y de tiempo completo. Las especializaciones que se apoyarán serán aquellas relacionadas con el área de la salud. El programa seleccionado debe durar mínimo un año académico o nueve meses.
Los estudiantes pueden solicitar un crédito de hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años; es decir, hasta un tope de USD 50.000. Es un préstamo en dólares americanos. Se requiere de manera indispensable dos codeudores y dominar un segundo idioma.

Se financian todas las áreas de conocimiento. Si el estudiante regresa a Colombia después de obtener su título con el financiamiento de COLFUTURO y permanece en el país por 3 a 5 años optará por una condonación.

Según CONPES 3862, establecido por el Gobierno Nacional de Colombia, todos los estudiantes que se presenten a la convocatoria a partir del 2017 podrán obtener una condonación del 40%, excepto las áreas de administración y derecho que será del 20%. Adicional, podrán obtener un 20 % por regresar a trabajar en una región, en las afueras de Bogotá, y otro 20% por vincularse con la academia, la investigación o el sector público. Con este nuevo esquema, un beneficiario podrá alcanzar hasta un 80% de condonación.

 

Ventajas del Crédito Beca de COLFUTURO

  • Libertad para elegir el programa de estudios y el país donde desea estudiar.
  • No hay límite de edad.
  • Pueden participar estudiantes que vayan a iniciar o que busquen continuar sus estudios.
  • Pueden participar estudiantes que ya estén en el exterior.
  • Permite cofinanciación.
  • Autonomía para distribuir el monto prestado.
  • Al finalizar sus estudios, los estudiantes cuentan con un año de gracia. Durante este tiempo pueden permanecer en el exterior realizando una práctica sin tener que hacer pagos a COLFUTURO.
  • A su regreso, los estudiantes cuentan con el Programa Retorno que los guiará en su proceso de ubicarse en el mercado laboral colombiano.

Contamos con más de 70 convenios que se traducen en beneficios económicos adicionales a los del programa.

 

Requisitos

  • Tener un título de pregrado
  • Dominar un segundo idioma
  • Presentar el programa de estudios que desea estudiar con su respectiva carta de admisión. Revise aquí la documentación.
  • Escribir un ensayo. Cómo escribir su ensayo aquí
  • Diligenciar formulario en línea aquí

Sufi Bancolombia

Mundo Destinos en alianza con Sufi Bancolombia te ofrecen la posibilidad de obtener un préstamo a largo plazo o a corto plazo por el total de tu plan de estudios en el exterior.

Financia tus estudios de estudios en el exterior; te prestan desde 3.000.000 de pesos hasta el 100% del valor de la matrícula.

Con este plan tienes un plazo de 84 meses para financiar cada periodo académico, así tendrás cuotas bajas para que estudies tranquilo con Sufi.

Para acceder a este crédito, debes tener o presentar un titular que esté en ese rango de edad, tenga algún grado de consanguinidad contigo y pueda soportar los ingresos, así el titular será el deudor del crédito.

Pago con Tarjeta de Crédito

La mayoría de instituciones en el exterior aceptan tarjetas de Crédito diferido a 12 meses. Lo único que debes hacer para acceder a este tipo de  pago es llenar en nuestras oficinas una autorización por el valor del programa de estudios que vas a tomar.

¿Quieres saber más?

Selecciona tu ciudad

Llena el formulario y nuestro equipo se comunicara para brindarte asesoría





* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.