Voluntariado

Voluntariados en Sudáfrica

Mundo Destinos

Acerca de la Organización

La reserva natural Naankuse, donde se realiza este programa es a 45 KM de la Capital de Namibia, Windhoek. El objetivo de los fundadores de este maravilloso proyecto de Voluntariado en Namibia es conservar la tierra, la cultura y la vida silvestre. Esta organización como muchas otras en África sostienen sus proyectos a través de fondos no gubernamentales, el turismo de conservación responsable y los participantes en sus programas de Voluntariado. Naankuse, lleva a cabo varios proyectos cruciales como son mejorar la salud y la vida de las tribus San Bushmen, brindar una segunda oportunidad a los animales heridos y en conflicto, prevenir la degradación de la tierra y mitigar los conflictos entre los humanos y los animales silvestres, mediante la realización de proyectos críticos de conservación e investigación para garantizar un futuro próspero para la majestuosa vida silvestre de Namibia. La visión es un África donde los humanos y la vida silvestre pueden vivir y prosperar juntos y rescatar las especies amenazadas por un hábitat cada vez más pequeño.

¿Qué significa Volunteer o hacer un Voluntariado?

Hacer parte de un voluntariado puede ser una de las experiencias más recompensables en la vida. ¡Estos programas están diseñados para donar, aprender, aportar, dar, compartir, crear conciencia, reír, soñar, llorar y lo más importante vivir!

Los voluntarios que se unen a este programa de Conservación de animales en Namibia al sur de África, vienen a compartir con los animales y aprender a convivir con ellos a la vez que ayudan en las labores del día a día de estos aportando a la conservación. El programa se realiza en una extensión de tierra de 10 mil hectáreas donde están todos los animales sueltos y donde hay un centro de manejo y logística en un área de 2 mil hectáreas. Los voluntarios tienen la tarea de alimentar los animales, preparar sus comidas, limpiar, realizar proyectos dentro de la granja para la comodidad de los animales, jugar con ellos y compartir algunas actividades de manera más cercana; haciendo de esta experiencia, una oportunidad de crear conciencia, conocer y entender más la vida de estos animales y aportando un grano de arena para la conservación de la vida de estas especies tan necesitadas y muchas en vía de extinción.

¿Cuáles son los programas de voluntariado?

  1. En acción con Animales en el Santuario: Este es el programa que se lleva a cabo dentro de la reserva en Naankuse. La mínima duración recomendada para poder realizar todas las actividades e interactuar con todos los animales, son 2 semanas. Aprende sobre todos los esfuerzos de conservación de la fundación, como cuidar animales huérfanos y heridos en conflicto, como se alimentan, como se cuidan, donde viven, que comen, porque se enferman etc. Comparte con jóvenes y adultos de muchas partes del mundo especialmente de países angloparlantes. La organización te ofrece alojamiento en cabañas o   carpas dentro del campamento y 3 comidas diarias tipo bufet durante todo el tiempo

https://naankuse.com/conservation/wildlife-sanctuary/

  1. Proyecto de Investigación en Neuras: Al sur de Namibia ubicado entre montañas, antiguos cañones y cuevas, fascinantes formaciones geológicas y fuentes naturales. Aquí se realizan el programa de investigación del conflicto entre los humanos y los carnívoros. Centrado en los Chacales de lomo negro y toda la población que habita en la Montaña Zebra.  La mínima duración para este proyecto es de 1 semana la acomodación y la alimentación están incluidas.

https://naankuse.com/conservation-research/neuras/

  1. Proyecto de Investigación en Kannan: El desierto de Kannan Ubicado a 3 horas de Neuras donde están las imponentes cadenas montañosas y las Dunas de arena roja más famosas del mundo.  Los voluntarios se involucrarán en la investigación vital y la conservación.  Las áreas de enfoque son:  Las Hienas, los chacales y lo carnívoros pequeños. Próximamente comenzarán nuevos proyectos de mitigación de conflictos entre humanos y la vida silvestre. La mínima duración para este proyecto es de 1 semana la acomodación y la alimentación están incluidas.

https://naankuse.com/conservation-research/kanaan/

  1. Proyecto de Investigación en Mangetti: Este proyecto se realiza al norte de Namibia en el parque Nacional Etosha. Las áreas de enfoque son los Elefantes y los perros salvajes.  El objetivo mitigar el conflicto entre humanos y vida silvestre con los terratenientes y ganaderos de Namibia. Las actividades humanas han tenido un impacto perjudicial en la vida silvestre nativa, incluso en dos de las especies icónicas de África; El Perro Pintado Africano y el Elefante Africano, los cuales han tenido décadas de sufrimiento a través de la fragmentación del hábitat, la caza y la persecución.  La mínima duración para este proyecto es de 1 semana la acomodación y la alimentación están incluidas.

https://naankuse.com/conservation-research/mangetti/

  1. Otros proyectos:  Voluntariado Medico y Voluntariado en la escuela primaria de Naankuse  

https://naankuse.com/volunteering/medical-volunteer/

https://naankuse.com/volunteering/school-volunteer/

Requisitos

  • Nivel Intermedio alto de inglés si viaja solo o si viaja con algún acompañante que esta persona tenga el nivel de inglés.
  • Mayores de 18 años.
  • Estado de salud estable.
  • Duración mínima : 2 semanas.
  • Vacuna contra el tétano y la rabia (opcional).

Costos y duración

  • Valor por semana en el programa Acción con Animales USD 500.
  • Valor por semana en cualquiera de los proyectos de Investigación USD 580.
  • Visa Para Namibia USD 80 (Se tramita en Brasil y la duración son 2 semanas).

Incluye:  Acceso a todas las actividades y proyectos de desarrollo e investigación, transporte, 3 comidas diarias tipo Bufet y alojamiento en carpas o cabañas ubicadas dentro de la reserva, recepción ida y vuelta al aeropuerto de Windhoek.

Galería de fotos y testimonios

School and Edu Care

Lugar: Table View Cape Town

    • Duración: Mínimo 2 semanas
    • Fecha de Inicio: Cada Lunes
    • Edad Mínima: 18 Años
    • Nivel de Inglés: Intermedio alto

Valor USD 330 semana

Incluye:   Aporte social, Alojamiento, todas las comidas, recepción en el aeropuerto, transporte diario, participación en todas las actividades relacionadas con los niños (cuidado, alimentación, protección, enseñanza, coordinación etc)

Algunas de las responsabilidades son:

  • Enseñanza
  • Estimulación
  • Educación
  • Asistencia
  • Supervisión
  • Ayuda con el baño de los niños
  • Ayuda en los jardines de cada centro

*Eventualmente se asignaran algunas tareas en administración, mantenimiento, organización y limpieza de las áreas y de algunos utensilios usados para dar de comer a los niños y limpieza de los juguetes, participación en algunos eventos de recolección de algunas necesidades para los niños (Ropa, comida, etc)

Los voluntarios son ubicados en escuelas de comunidades desfavorecidas y el objetivo de este proyecto es tener la oportunidad de ver a un niño aprender y ayudarlo en su proceso.  No se necesita experiencia y los voluntarios pueden tener la alegría de ver a un niño aprender y ayudarlo en el proceso. Cada Voluntario será asignado a una clase y ayudara al maestro en sus tareas diarias, ya sea enseñanza, marcado y entrenamiento deportivo. Después del horario escolar de la mañana, los voluntarios participarán en programas de cuidado posterior o después de la escuela en los asentamientos

Adventure Club Project

Lugar: Table View Cape Town

  • Duración: Mínimo 2 semanas
  • Fecha de Inicio: Cada Lunes
  • Edad Mínima: 18 Años
  • Nivel de Inglés: Intermedio alto

Valor USD 360 semana

Incluye:   Aporte social, Alojamiento, todas las comidas, recepción en el aeropuerto, transporte diario, clases en los deportes que enseñaran a los niños y participación en todas las actividades relacionadas con los niños(cuidado, alimentación, protección, enseñanza, coordinación,  etc )

Este proyecto es una excelente manera para que los voluntarios adquieran experiencia trabajando con niños y grupos, y aprendan nuevas actividades al aire libre como el surf, patinaje y Skateboarding.

Los voluntarios reciben clases e instrucción en estos deportes para que luego puedan ayudar y enseñar a los niños.
El proyecto se ejecuta como una actividad complementaria extracurricular 3 veces a la semana. Los Voluntarios estarán el programa Edu Care en la mañana  y en las tardes acompañan a los niños a las  actividades deportivas

El objetivo principal es mantener a los niños ocupados y fuera de las calles después de la escuela. Los voluntarios ayudan a enseñarles valiosas lecciones de vida a través de estas actividades extracurriculares.

Para la mayoría de los niños  que son desfavorecidos, este es el punto culminante de su día, no solo porque aprenden deportes excitantes,  sino  también se usa como un incentivo para que les vaya bien en la escuela. Aquellos que asisten a la escuela todos los días, se comportan en clase y estudian mucho serán recompensados con estas clases.
La mayoría de estos niños hablan inglés y su lengua natal es africano o Xhosa. Para muchos de ellos estas actividades son parte fundamental en evitar que caigan en drogas o que sean reclutados por pandillas locales.

Las tareas de este voluntariado pueden ser:

  • Enseñarle a los niños como hacer surf
  • Enseñarle  a los niños como patinar
  • Brindar asistencia en entrenamiento y clínicas deportivas
  • Ejecución de días divertidos y programas deportivos
  • Asistir con lecciones en computadores
  • Asistencia en salones de clase
  • Ser un buen modelo a seguir y fomentar buenas habilidades sociales y emocionales

¿Quieres saber más?

Selecciona tu ciudad

Llena el formulario y nuestro equipo se comunicara para brindarte asesoría





* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.