Estudiar en Alemania

Capital: Berlín

Idioma: Alemán

Moneda: Euro (€).

Clima:

El periodo de verano va desde Junio a Septiembre y las temperaturas oscilan entre 10°C y 24°C aprox.

El periodo de invierno va desde Diciembre a Marzo y las temperaturas oscilan entre 2°C y 8°C aprox.

Habitantes:

82,87 millones de habitantes

Ciudades en Alemania donde estudiar
Estudiar en alemania

Porque estudiar en Alemania

Mundo Destinos

Viajar y estudiar en Alemania te dará la posibilidad de acceder a la educación superior a muy bajo costo y además poder trabajar legalmente. A continuación, encontraras detalle de los diferentes beneficios de estudiar en Alemania.

Beneficios de estudiar en Alemania

ACERCA DE

Es un país en Europa occidental a menudo llamado tierra de poetas y pensadores. Rico en ríos, y montanas y con más de 2 mil años de Historia. La carne se come en forma de salchicha y 1500 diferentes tipos de salchichas se producen en el país. Alemania es el país europeo con los supermercados más baratos y tiene también muchas opciones vegetarianas.

EDUCACIÓN

Las universidades en Alemania ofrecen un nivel alto de educación e investigación, además de ser subsidiadas por el gobierno, lo que hace que económicamente este al alcance incluso de estudiantes internacionales. Se debe realizar un preuniversitario (studienkolleg) antes de ingresar a la Universidad. La mayoría son públicas y en alemán y ofrecen clases gratis de Inglés cuando se es estudiante universitario. Se puede estudiar alemán en Alemania o ir directamente a la universidad.

VISA Y TRABAJO

La visa de Alemania se tramita en Bogotá y se manejan diferentes tipos de visa dependiendo si se va a tomar un curso de alemán o un estudio universitario o los dos. La duración es de 8 semanas y la documentación puede variar una vez la embajada recibe los documentos. Es importante asesorarse bien para no perder tiempo. Los estudiantes pueden trabajar en Alemania únicamente si van a realizar estudios universitarios.

VIVIENDA

La mayoría estudiantes viven con otros estudiantes alemanes en una WG, que es el nombre en alemán para las residencias estudiantiles que es lo más popular y económico en alojamientos para estudiantes desde EU 300 mensuales.

TRANSPORTE

El Tren es maravilloso y funciona a la perfección de ciudad en ciudad. Dentro de las ciudades el transporte público es igualmente excelente en bus o con tranvías y a muy bajo costo para los estudiantes. Los estudiantes se mueven en bicicleta y hay muchas vías para esto, lo que hace este sistema muy popular, ahorran dinero y se mantienen en forma.

ACTIVIDADES Y TURISMO

Berlín, arte y vida nocturna, cuenta con muchos sitios relacionados con la Segunda Guerra Mundial, Múnich es conocida por el Oktoberfest y los salones de la cerveza, Fráncfort hermosa por sus rascacielos.
Las universidades tienen infinidad de deportes y actividades de tiempo libre gratis para los estudiantes: karate, zumba spinning, voleibol básquetbol, equitación, natación, paddle etc. Las escuelas de alemán ofrecen actividades semanales incluidas dentro de sus programas.

¿Quieres saber más?

Selecciona tu ciudad

Llena el formulario y nuestro equipo se comunicara para brindarte asesoría





* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.






* Al dar clic en enviar acepta con los Términos de uso de Mundo Destinos.

Financiación para Estudiar en Alemania