Inglés en Sudáfrica
¡Una parte de África!, una ilusión, un viaje y un sueño cumplido. Tener la oportunidad de estar allí fue una experiencia inolvidable, ¡más allá de mis límites! Gente linda, sonrisas sinceras, miradas escondidas, secuelas del Apartheid: Sentimientos mezclados que sensibilizan al más fuerte. Un país con un pasado triste y un presente con demasiado para ofrecer.
La tierra más favorecida de África en pleno desarrollo, tiene paisajes hermosos, vida salvaje emocionante y gente con ansias de felicidad.
Estudiar inglés en Sudáfrica no es mala idea, los cursos los dictan instituciones reconocidas que están ubicadas en lugares seguros en el centro de la ciudad de Cape Town, los profesores son nativos en el idioma y muchos son británicos. El inglés es uno de los idiomas oficiales de Sudáfrica y en Cape Town la mayoría de gente habla inglés además de ser una de las ciudades más segura de África. El costo de vida es bajo y se pueden realizar muchas actividades extracurriculares ya que por su costo es fácil unirse a ellas. El dinero alcanza para mucho más que en cualquier otro país. El trayecto para llegar a Cape Town desde Colombia es Bogotá – Sao Pablo – Johannesburgo – Cape Town, Una ruta un poco larga pero que al final de todo vale la pena. El transporte mensual oscila entre USD 25 y 30 Dólares. El servicio de Uber es legalmente aceptado muy seguro y muy económico para los estudiantes.
La decisión de estudiar inglés en Sudáfrica puede ser una de las más recompensable de la vida. Cada vez que pienso en este destino, ¡no lo dudo ni una sola vez!