Guardar

Guardar

Guardar

Mi experiencia en el país de San Patricio

Tatiana


Tatiana   Tatiana

 

Mi experiencia en el país de San Patricio.

Siempre quise conocer el país mágico de los tréboles, los leprechauns, los pelirrojos y la cerveza....resulto que además de ser el país mágico que espere Irlanda es mucho más que un sueño.

Irlanda es un mundo verde lleno de castillos antiguos y mares fríos, un lugar cálido que a pesar de haber atravesado, como nosotros, una guerra llena de guerrillas que solo dejo crisis, enfermedades y hambrunas, siempre mantiene una cara feliz.

Es el país donde la buena energía se esconde dentro de viejos pubs y calles empedradas.

Una tierra llena de historias, creencias y culturas mezcladas, que puedes conocer al compartir una Guinnes con un viejo "Dubliner" que te invite en un pub (siempre pasa).

Galway, la pequeña ciudad de la música, llena de parques con vista al mar, es una ciudad amable en donde sin importar la edad todo el mundo quiere hablarte.

A una hora encuentras un pedacito del cielo en la tierra "Moher". Como lo pensamos muchos de los que fuimos, los acantilados de Moher son el lugar más maravilloso que se puede conocer. Es un lugar en donde la tierra se corta para dar paso a una caída de 214 metros directo al océano atlántico en donde las familias iban a despedir a sus hijos que inmigraban hacia los estados unidos durante la guerra.
Dublín, la ciudad donde viví durante 6 meses, se convirtió en mi rincón preferido del mundo, una ciudad activa, segura y pequeña, atravesada por el lindísimo rio Liffey que divide la ciudad en norte y sur. Al norte las calles principales, Parnell, O'connell y el incomprensible spire (monumento a la luz). En el norte también está la salida más pronta al mar. A 45 mins encuentras el magnífico Malahide, lugar donde tuve la fortuna de vivir, en donde se encuentra ubicado el famoso castillo de Malahide. Muy cerca además esta la villa llena de cafés restaurantes y pubs con vista al océano. 15 mins mas adelante encuentras en gran puerto de howth en donde se puedes ver un clásico faro y navegar hacia "the irelands eye" una isla para acampar, que puedes recorrer en una hora mientras tienes una vista panorámica de Dublín.

Al sur, se encuentra el anhelado "temple bar", el área que reúne la fiesta y la vida nocturna, donde una cerveza es mas que una gran experiencia. Grafton Street y sus incontables Buskers (artistas callejeros) terminando en el inolvidable parque St. Stephen´s Green.

Y un sinfín de lugares:
Irlandas: (Giant´s, Causeway, Belfast, Cork, Wicklow)
Dublín: (Poenix park, temple bar, Dicey´s Garden, Fitzsimons)


Podría extenderme mucho más para describir este maravilloso país pero nada se puede comparar con la experiencia de vivirlo.

Mundo Destinos fue la mejor opción que pude elegir para hacer éste intercambio ya que en un principio mi visa de estudiante fue negada, sin embargo. Gracias a la excelente gestión de la agencia la apelación tuvo respuesta positiva en menos de una semana. La familia que tuve fue encantadora y aun tengo fuertes lazos con ellos. El colegio, de muy buen nivel e infraestructura. Solo puedo darle gracias a MUNDO DESTINOS por la magnífica experiencia que me permitieron tener.


Tatiana

Para mas referencias pueden escribirme al email : tatianacalderonc@hotmail.com


 

Copyright © 2017. Mundo Destinos Todos los derechos Reservados.